VIENA PREMIARÁ EL VIAJE SIN AUTOMÓVILES CON ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y MUSEOS

Gracias a un sistema de trazabilidad que reconoce el modo de transporte utilizado, cada vez que se eviten emisiones acumuladas de 20 kg de CO2 en comparación con los mismos traslados realizados en automóvil, el residente ecológico recibirá una «ficha cultura». 

Las fichas podrá ser intercambiada por una entrada para una de las cuatro instituciones asociadas al proyecto: un museo, una sala de exposiciones, de conciertos y un teatro. 

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ESTÁ EN RIESGO, SEGÚN REPORTE DE LA ONU

Según la responsable del proyecto, Christina Hubin, es posible ganar una ficha trasladándose al trabajo en medios de transporte alternativos al coche durante una media de quince días. 

«QUEREMOS RECOMPENSAR LA REDUCCIÓN DE CO2 CON UNA EXPERIENCIA CULTURAL», EXPLICÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA EL EDIL VIENÉS ENCARGADO DE ASUNTOS DIGITALES, PETER HANKE.

HTTPS://TWITTER.COM/STEFSCHI/STATUS/1153717232138117121?S=20

El 26 de febrero comenzará un periodo de prueba con una muestra de mil usuarios. Si la iniciativa se revela eficaz se extenderá a todos los interesados.

Vista de la ciudad de Viena desde la Catedral de San Stephen. Getty
MOSCA SOLDADO NEGRA: ¿EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN?

La capital austriaca ofrece a sus 1,8 millones de habitantes transportes públicos de calidad por solamente un euro diario si son titulares de una tarjeta anual para estos servicios. Viena cuenta actualmente con más abonados anuales al metro, autobuses y tranvías que automóviles matriculados. 

El gobierno de coalición austriaco, entre conservadores y ecologistas que asumió a comienzos de enero, aspira a lograr la neutralidad de sus emisiones de carbono para 2040, o sea, una década antes del objetivo fijado por Europa. 

AUSTRIAN INNOVATION@AUT_Innovation
 

Wie sehen digitale Lösungen mit Mehrwert für die Stadt und die Menschen aus? Christina Hubin, Upstream next level mobility über Innovationen, die Bewegen.

Ver imagen en Twitter

1

Beneficios de usar el transporte público 

1. Menor riesgo de hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso.

2. Mayor ahorro económico y de tiempo para el usuario.

3. Podemos aprovechar el trayecto de ida y vuelta en autobús o metro para escuchar música, leer un buen libro, revisar nuestros perfiles sociales o simplemente dejarnos llevar por nuestros pensamientos.

4. Apuesta por la sostenibilidad: el uso masivo del vehículo privado colapsa las ciudades y las hace más sucias y más ruidosas. 

Imagen: Getty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *