Mineros de Zacatecas cae en juego 3: Gregory Smith causa alerta

 

Por: Luis Enrique Ramírez

El domingo 27 de enero la serie final del este de la liga nacional de baloncesto vio realizado su tercer partido donde se enfrenta la fuerza regia y mineros de Zacatecas, el cual terminó con victoria los comandados por Francisco Olmos con marcador de 88-77 lo que les da un respiro al equipo del estado de Monterrey.

El partido comenzó de manera emotiva con un homenaje dedicado al histórico ex basquetbolista que destacó su carrera con Los Angeles Lakers Kobe Bryant quien falleció esa tarde tras un accidente de helicóptero y se le dedicó un minuto de aplausos con la mítica playera número 25 en la duela.

Desde el inicio fuerza regia buscó ventaja y la encontró en escasos minutos del primer cuarto pues lograron separarse 10 puntos en el marcador producto de las desatenciones mineras que significaron la entrega del balón reiteradas ocasiones y que fueron bien resueltas por Jordan Glynn, además de los rebotes ofensivos recuperados por Javier Mojica y el buen accionar debajo del aro de Oderah Anosike.

Por parte de mineros de Zacatecas, las alarmas se encendieron después de que el jugador Gregory Smith pidiera su propio cambio en los primeros minutos del partido, quien presentó molestias en la rodilla izquierda, misma por la que se perdió la temporada desde las jornadas iniciales. El dolor era notable en el rostro del jugador minero, por lo que fue separado del equipo para ser atendido y sin un diagnostico aún.

Esta lesión fue considerable para el equipo de Allans Colón quien tuvo que encontrar variables debajo del Aron con Fernando el “nene” Benitez y Steve Villanueva, pero sin encontrar la misma generación de puntos que Smith ha aportado durante los play offs.

Las limitantes ofensivas de los zacatecanos también fueron significativas para los rivales de fuerza regia, quienes seguían atacando y defendiendo su propio aro, ademas de aprovechar la localía para irse 8 puntos arriba al final de la segunda parte con 11 tiros acertados contra 8 de los mineros y dominio total en rebotes para los locales.

El tercer cuarto comenzó con marcador de 46-38 para los de casa, pero con el juego desbordante de Jerime Anderson y el recién incorporado al equipo Jeleel Akindele lograron hacer daño a la quintena zacatecana y extendieron su ventaja a 10 puntos con colgadas bajo el aro acompañadas de la falta durante los minutos más importantes, mientas que los visitantes no lograban hacer presencia en el marcador para terminar el tercer periodo con ventaja la pizarra 66-54.El último cuarto siguió siendo de dominio regio y el ataque seguía aumentando. En los últimos 30 segundos, mineros de Zacatecas ya no dio respuesta alguna ante un marcador que ya daba como ganador a fuerza regia con 7 puntos de ventaja y finiquitaren encuentro 88-77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *