80 millones de pesos pendientes de la UAZ
Por: Jazmin Mtz
Guzmán Fernández recordó que la historia de la UAZ siempre ha sido el tema financiero, que nunca tiene dinero para pagar, que le faltan algunos compromisos, pero que el origen de ese problema es que, en un estado como Zacatecas, la casa de estudios se vuelve un regulador social.
¿Por qué tenemos el problema del dinero? mencionó, y respondió de inmediato en su reflexión: porque siempre abrimos más espacios para jóvenes que desean estudiar y eso, implica contratación de maestros, infraestructura, responsables de programas y todo eso va dando el contexto con el objetivo y la filosofía de la universidad, de atender a más jóvenes que desean continuar sus estudios.
El secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, hizo un reconocimiento a los directivos y docentes que hacen su esfuerzo en este programa innovador para la institución. Invitó a los estudiantes que pongan su mejor esfuerzo, su disposición absoluta y que sea una forma de agradecimiento a sus padres y a esta noble institución que se esfuerza todos los días por ser mejores estudiantes y aprender y se puedan insertar en el mercado laboral.
Ibarra Reyes informó que los 80 millones de pesos pendientes son recuperables y se destinarán a la compra de prestaciones. Se espera que la Federación radique el recurso que le corresponde durante el primer trimestre del año, mientras no hay fecha para la aportación local.
El convenio se firmó en diciembre de 2019 y lo obtenido permitió a la universidad librar compromisos financieros del año pasado, como el pago de las dos últimas quincenas.