Atacarán focos rojos de inseguridad en Fresnillo

 

Por:Kristina S. Acosta

De acuerdo con Semáforo Delictivo, Guadalupe y Zacatecas cerraron 2019 en rojo por incrementos en extorsiones, narcomenudeo, lesiones y violencia familiar, además de feminicidios y robos a negocios, en el caso del primer municipio, y atracos a viviendas, en el segundo.

Fresnillo y Ojocaliente compartieron alertas en rojo por aumentos de secuestros, robos de vehículos y lesiones; la primera demarcación resaltó también con mayor número de extorsiones y la segunda, de narcomenudeo.

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, expuso que se concretó un balance real de la situación de Fresnillo, para lo que se analizaron rangos de prioridad según zonas conflictivas de la demarcación, tanto colonias como comunidades.

Aunque aseguró que ha bajado la incidencia delictiva, el primer edil detalló que se marcaron áreas conflictivas, de atención urgente, y que son puntos neurálgicos en El Mineral, sobre todo en la zona norte.

Como focos rojos, fueron señaladas las colonias Plan de Ayala, México, Lázaro Cárdenas, Lomas de Plateros, Emiliano Zapata, Sector Siete, Solidaridad, Del Valle e Industrial, además del centro de la ciudad, por aumento en reportes de robo a comercios y de autopartes.

Monreal Ávila adelantó que se ampliará la cobertura de las policías Metropolitana (Metropol), con 30 elementos que se añaden a los 60 en la demarcación, y de la Estatal Preventiva (PEP); aparte, se dotará de dos patrullas más al municipio para extender recorridos en localidades.

Al reconocer la voluntad de los tres niveles de gobierno para trabajar en conjunto, el alcalde precisó que también se reforzará la presencia de Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *