ROBAN VARIAS OBRAS DE SALVADOR DALÍ EN ESTOCOLMO

Ladrones robaron esculturas de bronce y grabados del artista surrealista Salvador Dalí de una galería en Estocolmo en un asalto durante las primeras horas del jueves.

La galería Couleur, en el lujoso distrito Ostermalm de Estocolmo, estaba llevando a cabo una exposición de obras de Dalí que contenía alrededor de 10 piezas del artista español, dijo la agencia de noticias TT.

«Valían entre 200 mil y 500 mil coronas (USD 21,000 a 52,000) cada una. Entonces es bastante dinero. Es terrible», dijo el dueño de la galería, Peder Enstrom, a TT.

El espectáculo debía durar hasta el sábado e incluía algunos de los conocidos relojes de fusión de Dalí que colgaban de los árboles. Las obras de Dalí fueron prestadas a la galería desde Suiza.

La puerta de la entrada de la galería de arte Couleur se observa forzada. (Photo by ALI LORESTANI / TT News Agency / AFP) / Sweden OUT
 

El New York Times informó que ‘al menos dos ladrones’ estuvieron involucrados en el robo que ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando sonó la alarma en la galería. 

Poco después, la policía estaba en la escena pero los ladrones se habían ido. Después de romper la puerta de cristal de la galería, los ladrones entraron y rápidamente huyeron con los trabajos robados. 

«LA ESCENA SE ENCUENTRA ACORDONADA PARA QUE LOS FORENSES PUEDAN LLEVAR A CABO LA INVESTIGACIÓN», DIJO LA POLICÍA DE ESTOCOLMO EN UN COMUNICADO. MIENTRAS CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN, NO SE ENCUENTRA NADIE ARRESTADO HASTA EL MOMENTO.

El robo de Estocolmo sigue a otro incidente en el que un grabado de Dalí fue tomado de una galería de San Francisco . En octubre, un hombre entró en Dennis Rae Fine Art y salió con La Girafe en Feu (La jirafa en llamas), un grabado realizado por el surrealista en la década de 1960. 

La Girafe en Feu (1937). salvador Dalí
METRO: EL CABALLO DE CARRERAS Y PINTOR

Sin mucha regulación, la industria del arte solo es superada por las drogas y las armas como la industria del comercio ilícito más lucrativa. 

Por su parte, Peder Enström, propietario de la galería, consideró que «3, 4, 5 o incluso 6 personas» podrían haber sido responsables del robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *