¡Se acabó! Mineros pierde el séptimo juego y su pase a la final
Por: Luis Enrique Ramírez
Con una temporada casi perfecta que registró 28 partidos ganados y 8 perdidos, mineros fue derrotado por fuerza regia en el séptimo partido de la final del este, dejando como campeones a los regios quienes se coronaron en el gimnasio Marcelino González con un aproximado de 50 aficionados que se dieron cita.
Dominante desde el primer cuarto, los regiomontanos se hicieron con la ventaja de siete puntos ante unos mineros que apenas en los primeros minutos sufrieron nuevamente la baja de Gregory Smith al presentar dolencias en su rodilla izquierda, lo que generó el movimiento en la banca buscado alternativas con Fernando Benítez y Joaquín Villanueva, pero sin dar los resultados esperados.
En ofensiva mineros lució desarmado y sin idea de como penetrar la defensa de la fuerza regia, fallando oportunidades por la marca dura y sin puntería en sus tiros de 3 puntos, caso contrario de los norteños que de las manos de Glynn, Huertas e Izquierdo que anotaban cualquier ocasión que se les presentara, al igual de O.D Anosike y Akindele quienes funcionaron como unos verdaderos tanques en la pintura.
Las caras de los jugadores mineros ya reflejaban incertidumbre y preocupación que se notaba al ver como los de casa entregaban el balón al rival en reiteradas ocasiones, además de la desaparición de la estrella del equipo Denis Clemente quien además de fallar tiros libres en repetitivamente, jamás encontró la formula que prendiera el Marcelino González, al igual de Stephen Soriano y Rayshawn Terry quienes fueron los que más buscaban el balón, pero sin llegar al aro como destino.
El descanso no significó un cambio para los mineros. Un tercer cuarto que empezó con marcador 21-42 hizo que los ánimos de la afición zacatecana colgaran de un hilo, pues la brecha de 21 puntos parecía inalcanzable, acortando la misma por apenas 5 puntos y que terminó con el penúltimo periodo con marcador de 44-60.
Fuera regia mantuvo su organización dentro de la duela en el último cuarto y mientras que mineros parecía acercarse con canastas de dos puntos, los de Monterrey respondían con jugadas que les otorgaban el foul y cuenta, además de cerrar sus contragolpes con tiros de tres, negando la oportunidad de acercarse a los mineros de Zacatecas que jamás pudieron acercarse por más de diez puntos en el marcador.
El partido culminó con una victoria que llenó de sorpresa a los locales y fulminante para la visita con marcador de 66-83, dandole así el pase a Fuerza regia a la final de la liga de baloncesto nacional y enfrentarán a los soles de Mexicali.