Se acabaron los puentes
Por: Luis Enrique Ramírez
“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas…” Andrés Manuel López Obrador.
Con estas palabras, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador declaró que por la falta de conocimiento que los niños tienen sobre la historia mexicana, propondrá que para el próximo ciclo escolar sean eliminados los puentes y los días festivos más importantes sean conmemorados el día establecido.
Bajo la premisa de “el que no sabe de donde viene nunca va a saber a donde va a parar”, sin importar la polémica que genere, el mandatario nacional señaló que dará prioridad en impulsar el conocimiento de las fechas que marcaron historia en el país.
“No asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy, 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la constitución” comentó el presidente.
Es así como Andrés Manuel buscará reforzar el conocimiento en historia, cívica, humanismo y la ética en niños de primaria y secundaria con un nuevo calendario que podría ver la luz el próximo mes de julio que inicie el próximo ciclo escolar.