México Libre y sus posibilidades

 

Por: Luis Enrique Ramírez

La mañana del 6 de febrero, notas a nivel nacional dieron como hecho que el partido político impulsado por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala cumplen con los requisitos mínimos que el instituto nacional electoral propone para postularse en el ejercicio electoral de 2021, generando amplia expectativa por el número de seguidores de la figura política.

En su mañanera, Andrés Manuel López Obrador dio bienvenida y enfatizó que esta acción puede aportar una mejora en la participación democrática del país, misma que mencionó es una “asignatura pendiente” por la falta de democracia en México.

En entrevista con Reynaldo Barrón; capacitador nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y maestro en docencia e investigación jurídica, las ideas se hicieron presentes y giraron torno a las oportunidades que puedan presentarse con el calderonismo más allá que del mismo partido político.

Como punto de análisis, Reynaldo se refirió hacia el expresidente con un ejemplo muy llamativo. Comparó la actividad política de Calderón como cuando en un afán de ser parte de la NBA, Michael Jordan se hizo de los Wizards de Washington, convirtiéndose en una imagen repetitiva y exhaustiva dentro de su respectivo universo.

También entró la similitud que pudiera existir con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante 3 procesos electorales (18 años) mantuvo una posición en busca de la presidencia que funcionó en su tercera postulación que lo hizo llegar a su ansiado anhelo representando otro partido y que bien, significaría una oportunidad para el expresidente Felipe Calderón quien dejó de lado las oportunidades de volverse académico como algunos de sus colegas para seguir formando parte del gremio político junto a su esposa y acompañante.Sobrepasando el número requerido de afiliados, el partido encabezado por Calderón logró tener en sus lineas a 239 mil 539 ciudadanos a lo largo del país.

Esto refleja un panorama de conveniencia de cara al 2021, siendo él y su esposa un par de personajes políticos ya conocidos, pues ambos han estado en campaña y podría verse como una nueva alternativa que compita por la elección y que dejará vulnerable al partido acción nacional (PAN) tras la separación del mismo, lo que deja la posibilidad de que los seguidores panistas se vuelquen a otra balanza, cuando el calderonismo se empiece a reflejar en México Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *