Los refrigeradores de puerta en puerta InstaView de LG llegaron a México, y de esta forma impulsan una de sus nuevas actualizaciones llamada “Craft Ice”, que permite que hacer hielos esféricos.

También lee: ¿LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO ESTARÁ HECHA CON BACTERIAS?

HIELO ARTESANAL

La compañía anunció en su sitio web, que el refrigerador viene con «Dos máquinas de hielo con Craft Ice ™, las cuales crean automáticamente hielo triturado en los tradicionales cubos, pero también en exclusivos hielos esféricos de fusión lenta a demanda de LG para bebidas artesanales exclusivas en casa.

La buena noticia es que el refrigerador automáticamente hará hielo redondo de fusión lenta (con un diámetro de 5.08 cm) sin la necesidad de llenar y congelar manualmente los moldes de hielo.

Ahora, si eso no suena gratificante, el refrigerador también teiene una capacidad de almacenar hasta 25 esferas de hielo en el cajón del congelador y seguirá reponiendo automáticamente ese número a medida que se use cada esfera. 

DESARROLLA IBM TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LOS ALIMENTOS

¿Existe algún beneficio?

Entre las ventajas de estos hielos, se encuentra una duración de hasta 37% más  si se compara con los hielos regulares; con ello, los consumidores podrán disfrutar bebidas frías durante más tiempo y sin diluir su sabor.

Además de que es ideal para vasos y thermos.

MIRAR SIN ABRIR

Además de crear hielos esféricos, el nuevo refrigerador otra característica tecnológica. 

Cuentan con un panel de cristal de espejo, que con solo dos pequeños golpes se ilumina para que el usuario  pueda ver el interior de su refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. La innovadora puerta LG Door-in-Door™ facilita el acceso a los alimentos.

En cuanto al ahorro energético, su compresor Linear Inverter funciona con menos fricción interna, lo que se traduce en un menor consumo de energía así como menos ruido.

Finalmente, el uso de Inteligencia artificial de la compañía permite que los usuarios controlen la temperatura del refrigerador y congelador de forma remota, desde cualquier lugar en el que se encuentren, ya que es compatible con Google Assistant.

Su costo aproximado es de unos 60 mil pesos mexicanos, informó el medio de comunicación El Universal.