“Cuando dice que ‘sí’, no es una dama” o “Con la quinta fallé y salió mujer”: las peores frases machistas de los presidentes de América Latina

Por RT Internacional

A pesar de la oleada feminista, los líderes políticos siguen provocando escándalos con recurrentes frases misóginas sin distinción de corrientes ideológicas.

Sebastián Piñera lo volvió a hacer. El presidente de Chile se vio envuelto en una polémica por equiparar a las víctimas de femicidio con sus asesinos, pero es solo la continuidad de su historial de frases desafortunadas sobre las mujeres.

A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona que no puede permitir que eso ocurra”, dijo justo en la semana en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y se evidencian todavía más las múltiples facetas de las violencias machistas.

A mediados de 2017, Piñera ya había sido repudiado por un chiste sexista. “Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo en un acto político. Las carcajadas se terminaron cuando se vio obligado a disculparse.

Tampoco era la primera vez que hacía gala de su machismo. “¿Sabe cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice ‘sí’, quiere decir ‘tal vez’. Cuando dice ‘tal vez’, quiere decir: ‘no’, y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘ tal vez. Cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’. Cuando dice que ‘sí’, no es una dama“, dijo en 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *