Diputada afronta mala aplicación de cirugías plásticas
Por: Luis Enrique Ramírez
La diputada Aida Ruiz lanzó esta mañana una propuesta en la que busca brindar mejor condiciones de aplicación de la cirugía plástica, en donde afirma, se han registrado casos donde las y los pacientes no han sido atendidos en espacios que brinden seguridad en dicha índole además del conocimiento de haber la menos 15 personas que realizan este procedimiento sin el conocimiento adecuado.
“En el mejor de los casos los escenarios tomaron un curso para realizar ejercicios en lugares que se autodenominan como clínicas privadas” agregó la diputada, quien señaló que el éxito de la demanda de estos procedimientos ha dado pié a la aparición de “pseudo cirujanos”.
En dicha propuesta la diputada agrega que los médicos cirujanos tendrán que realizar campañas publicitarias responsables donde regularizaran la oferta de servicios mediante medios informativos con la finalidad de alejar a los usuarios de procedimientos llevados a cabo por manos inexpertas.
Destacó el botox es de los prácticas más recurrentes con más de 90 mil casos y la depilación laser con más de 80 mil procesos, al igual de haberse realizado 697,854 tratamientos sin llegar a un quirófano especializado.