Detienen a feministas la madrugada del 10 de marzo en la capital
Por: Luis Enrique Ramírez
Elementos de la policía de proximidad detuvieron la madrugada del 10 de marzo a una pareja de mujeres en inmediaciones de la plaza bicentenario tras presentarse al lugar con intenciones de rayar la virgen de los taxistas, por lo que los mismos operadores de taxi llamaron a la policía.
Al arribar al lugar, las mujeres comenzaron a gritar cantos feministas, por lo que los elementos de seguridad procedieron a esposarlas y llevarlas al ministerio público.
Por lo mismo, la activista Mara Muños reprobó el acto de la policía de proximidad, alegando que se estaba cometiendo una falta a la libertad de expresión de las chicas y que de haber sido más no hubieran actuado de la misma manera. De la misma manera, expresó no estar de acuerdo por la falta administrativa por la cual se esposó y arrestó durante 6 horas a las mujeres de 25 y 27 años, habiendo delitos y actos violentos a manos de hombres sin haber sido atendidos por autoridades.
En otra instancia, se le preguntó al alcalde capitalino Ulises Mejía Haro sobre el suceso, quien desmintió lo dicho por Mara Muños, asegurando que el arresto fue de dos horas y que también fue debido a que las mujeres presentaban condiciones de alcoholismo.