Una anciana italiana, atrapada en su casa durante dos días con el cadáver de su esposo muerto de coronavirus
Por RT Internacional
La viuda no puede salir de su casa por las restricciones preventivas debido a la emergencia sanitaria en la región.
Una mujer del municipio italiano de Borghetto Santo Spirito, en el noroeste del país, permanece desde el lunes atrapada en su casa con el cuerpo de su esposo, fallecido a causa del covid-19.
La pareja de ancianos fue puesta en cuarentena después de que el hombre diera positivo por el coronavirus y se negara a ser hospitalizado.
La mujer se vio obligada a quedarse en su casa con el cuerpo de su esposo tirado en el suelo y no puede abandonarlo debido a las restricciones a causa de la cuarentena. La anciana fue vista pidiendo ayuda desde su balcón.
Sin embargo, los vecinos de la localidad dicen que nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Los miembros de la familia del fallecido también están desesperados ante la situación. Además, nadie puede ingresar al alojamiento a causa del protocolo preventivo establecido debido a la emergencia sanitaria, según medios locales.
El alcalde de Borghetto Santo Spirito, Giancarlo Canepa, dijo a la CNN que la mujer “todavía está allí con el cuerpo” y que es posible que el cadáver sea retirado este miércoles.
Según los datos anunciados este 10 de marzo, actualmente hay 8.514 enfermos con el covid-19 en Italia, mientras que el saldo mortal alcanza un total de 631.