Se suspenden actividades de semana santa
Por: Jazmin Mtz
Esta tarde el obispo Sigifredo Noriega Barceló en compañía del Secretario Casiller de la Diosesis Aurelio Ponce, dieron lectura al comunicado enviado por José Manuel Espinosa quien es el encargado del área de salud de la Diosesis del estado de Zacatecas.
A partir de la contingencia en la cuál se han tomado diversas medias de prevención, la iglesia también se sumará para el cuidado de la ciudadanía. Pues se solidariza y se acatan las medias que la Secretaria de Salud estatal y federal comparte con relación al Covid-19.
Una de las afirmaciones fue no hacer pánico, los templos seguirán abiertos hasta que se les informe un avance de fase en relación a la pandemia. Asimismo, las misas dominicales no se cancelaran, se tendrán medidas y restricciones al tener una cantidad numerosa de fervientes.
Todo ello, dependerá del proceso con el que se manifieste el estado ante dicho virus. En relación a la Semana Santa, se cancelaran eventos como el lavado de pies, los viacrucis y la procesión del silencio. “Lo primordial es no poner a los fieles en riesgo” comentó el Obispo.
Es por ello que estarán en constante comunicación con las dependencias correspondientes y se pide una buena respuesta de la ciudadanía.