Coronavirus silencia al municipio de Jerez
Por: Luis Enrique Ramírez
El coronavirus ha comenzado a alarmar tierra zacatecana y por ende la cancelación de eventos sociales resultó como una medida de prevención para evitar esparcir el virus. Dicha situación también se ha presentado en el municipio de Jerez, donde sus festividades más importantes y aportadoras en lo económico, como la feria y el tianguis dominical, al igual de eventos deportivos y talleres sociales se vieron interrumpidos como para evitar la propagación del covid19.
Antonio Acevez, alcalde del municipio también detalló que dicha pandemia ha frenado el flujo de migrantes en la región, asegurando que el de este año pudiera haber sido uno de los movimientos más grandes que llegaran a Jerez.
“Este año se veía una respuesta impresionante, la mayoría de los hoteles estaban llenos de paisanos, había muchos reservados para la feria. No podemos poner lo económico sobre la salud de la gente” expresó
Así mismo detalló que debido al aumento de la gravedad de la propagación del coronavirus, las actividades sociales en donde la agrupación de gente sea amplia se verán detenidas durante las próximas semanas hasta un aviso donde se demuestre que la situación se ha tornado favorable.
“Ya que estamos en fase dos no vamos a permitir la agrupación de la gente, no vamos a permitir que agarren la música, ya no podrán a estar ahí en la zona principal. Hay algunos puestos con mesitas en las afueras y también las vamos a quitar” agregó Antonio Aceves, alcalde del municipio.