No hay interés en el Ascenso MX.
Por: Luis Enrique Ramírez
Las autoridades que comandan el futbol mexicano podrán usar este parón para pensar y reflexionar sobre el futuro incierto de la liga de ascenso mx, o bien, eso sería lo más adecuado.
La segunda división del futbol mexicano atraviesa por un momento que prácticamente la convierte en una liga de chocolate, sin valor mas allá del monetario, en donde a voz del presidente de la femexfut, Enrique Bonilla, se sabe que actualmente ninguno, sí, NINGUNO de los 11 equipos que hoy disputan un lugar en la primera pueden subir.
La inestabilidad económica, multipropiedad y falta de infraestructura de los equipo es lo que los aparta a competir en el máximo circuito ¿y como no? si hasta parece que las limitaciones son puestas por los mismos directivos de la liga, pues ellos han sido los que por años han permitido esta clase de malos manejos dentro del futbol mexicano.
Y es que el interés es otro, pues existe la posibilidad de que se una la liga mexicana con la estadounidense, lo que generaría una mayor derrama económica para el balompié de ambos países y representando así el único objetivo que se ha planteado desde los últimos años en el futbol mexicano: el crecimiento económico sin importar lo deportivo.
Y es que hasta es obvio el mensaje que le dan al ascenso, pues no hay mucha casualidad que después de plantear la eliminación de la liga durante 5 años se anuncie que ningún equipo tiene los lineamientos para formar parte de la primera, pasando de ser una liga en cierto termino formativa a un torneo olvidado por los dirigentes.