Éstas son las medidas de prevención que debes tomar ante el COVID-19 durante la cuarentena

 

Jessica Mireles

No todo es comprar papel higiénico de manera desmedida, pues hay otros hábitos de higiene personal y limpieza de espacios que debes tomar, así como el cuidado de terceros con quienes compartes el techo o simplemente, alternativas para quienes aún en el plan de contingencia, deben continuar con las labores habituales.

1. Quédate en casa: limita tus salidas para cosas realmente importantes, ya sea que necesites acudir al medico, al supermercado o al trabajo –mientras no entremos aún en fase dos–
2. Cuida a los más vulnerables: ayuda a las personas de la tercera edad o adultos mayores a realizar sus compras o adquirir sus medicinas, recuerda que son los más propensos a contagiarse por este virus, por ello evita el contacto directo con ellos.
3. No hagas compras de pánico: Compra únicamente lo necesario y de manera razonable, recuerda que hay personas que también necesitan adquirir insumos. No revendas a precios absurdos el material sanitizante, evita el oportunismo, esta es una emergencia de salud mundial.
4. Cuida y apoya: ¿tienes amigas que deben trabajar aún en la contingencia y no puede llevar a sus hijos consigo mismas? ¡Apóyalas si tienes la posibilidad de cuidarlos! Ofrécete a hacerlo.
5. Consume local, apoya a la economía: compra en la tienda de abarrotes más cercana, los comercios pequeños cerca de tu hogar, apoyémoslos, pues son los negocios que sufrirán los estragos de la cuarentena.
6. Evita compartir información falsa o fake news: no contribuyas a esparcir el pánico con información falsa. Si compartes información, procura que sea de medios internacionales, la Secretaría de Salud, la OMS o diversas ONG’s, de otra manera, procura que la información sea verídica, revisa fuentes fidedignas de información.
7. Apoyemos a las organizaciones médicas humanitarias: debido a la gran demanda de los servicios e instituciones de salud pública, será necesaria la intervención de organizaciones no gubernamentales médicas, mismas que necesitan recursos propios para financiar operaciones. Si está dentro de tus posibilidades y deseas contribuir, ¡súmate y dona!
8. Comparte: comparte estas acciones con amigos y familiares y creemos conciencia. Unidos podemos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *