Turismo pierde un millón de empleos
Por: Jazmin Mtz
Diariamente, el sector turístico global pierde un millón de empleos como efecto de la pandemia del coronavirus, alertó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Las crecientes pérdidas de empleos, indicó, aumentan su ritmo a medida que los países cierran fronteras para combatir el virus y afectan a todos los niveles de la industria.
“Esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, sólo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido a la impacto desastroso de la pandemia de coronavirus” señaló Gloria Guevara, presidenta del Consejo.
Un gran número de proveedores en todo el mundo se ve impactado por el “efecto dominó” del gran cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, apuntó el organismo privado.
En todos los niveles dentro de la industria, destacó, son especialmente vulnerables las pequeñas y medianas empresas, como los operadores turísticos, los agentes de viajes y los comerciantes únicos.
En el análisis previo del Consejo se alertó que la crisis sanitaria implica el riesgo inmediato de perder hasta 50 millones de empleos en todo el mundo.