La cuarentena desde dos perspectivas

 

Por: Luis Enrique Ramírez

En el estado de Zacatecas, el aislamiento y la cuarentena fueron recomendadas como una medida de prevención tras el brote del covid-19 pero no es algo que toda la ciudadanía ha puesto en práctica.

Como ya se sabía, el sector educativo en todos sus niveles canceló las respectivas clases, y en niveles altos como la universidad llevaron las aulas a casa para tomar clase vía Internet.

Y no sólo los estudiantes vivirán esta época frente a un monitor, sino también un sector trabajador aplicará el trabajo a distancia, como aquellos desarrolladores, organizadores de tareas y los mismos maestros que dan clases desde casa.

No obstante, también existe un sector que por el mismo trabajo tuvieron que salir a las calles y ganarse el pan de cada día.

Personal de ventas en tiendas de todo tipo, operadores de call center y gente de los medios emprendieron su lucha aún con la contingencia.

Trabajadores de oficina también salieron a seguir laborando en diversos sectores, tales como son en órganos de salud, empresas privadas y de servicio a cliente.

Y aunque no se sepa con seguridad el destino de cada persona, es fácil de percibir que el tránsito sigue latente en los municipios zacatecanos, pues camiones llenos y calles movilizadas apuntan que la cuarentena no es para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *