Verifican medidas sanitarias en transportes públicos
Por: Jazmin Mtz
Este fin de semana, inspectores de la Subsecretaría de Transporte Público iniciaron la verificación de medidas sanitarias al interior de las unidades de transporte colectivo y taxis en el estado para evitar la propagación del Covid-19.
Se colocaron carteles informativos y un número telefónico para realizar quejas ciudadanas si en el camión no se siguen las acciones preventivas.
La línea disponible será el 92 4 98 18 y puede ser utilizada para notificar si se incumple alguna de las cuatro medidas principales consideradas para el transporte público: realización de limpieza constante, no llevar sobrecupo mayor a 20 pasajeros, que el operador asista aseado para laborar y carteles informativos colocados acerca de la contingencia por Coronavirus.
Si los verificadores comprueban la falta, el operador sería acreedor a sanciones, como puede ser la suspensión de labores.
En el caso de la limpieza, las unidades deben contar con un envase dosificador de gel antibacterial para uso de chofer y pasajeros; además, en cada término de recorrido de ruta se deben limpiar las superficies como asientos y pasamanos.
Las revisiones se realizan durante todo el día, en horarios aleatorios, abarcando el mayor número de unidades de transporte posible por día, así como de taxis. Expuso que sí se observa una disminución considerable de la ciudadanía en el transporte público, por lo que en días siguientes se valorará la disminución de unidades que den el servicio.