Muere niño de 6 años y nadie da la cara
Por: Luis Enrique Ramírez
Tras los lamentable actos del pasado fin de semana en Río Grande donde un niño muriera a causa de un ataque armado, ninguna de las autoridades ha dado la cara.
El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna sólo ha declarado estar “en contra de la violencia” , pero sin brindar un espacio de diálogo con los medios ni ha establecido medidas de seguridad contra el crimen organizado.
Si bien, debido a la pandemia la distancia se ha puesto como una medida de prevención, diferentes dependencias han ofrecido conferencias virtuales para la propaganda de sus proyectos y sesión de preguntas y respuestas, mientras que el mismo gobernador sólo ha subido videos de anuncio sin interacción con los medios.
Por otra parte, el presidente municipal de Río Grande sigue sin responder la solicitud de entrevista expuesta en su cuenta personal, vistiendo su perfil con información preventiva contra el coronavirus, tema que ha eclipsado las autoridades.
Tal parece que con un gobernador escondido y un presidente municipal vestido de nutriólogo no sólo hay que preocuparse de que un virus chino le quite la vida a los zacatecanos o a los río grandenses, con 5 asesinatos en el municipio y otros 10 en el estado durante el mes de marzo.