Marzo termina con 7 policías asesinados

 

Por: Luis Enrique Ramírez

El mes de marzo pintó como un mes violento y desafortunado si de ser policía se tratara, pues terminó con un saldo de 7 elementos muertos a manos del crimen organizado.

Los casos más actuales se suscitaron en el municipio de Nochistlán, cuando en un arbitrario ataque armado, a tres elementos se les arrebató la vida con plomo a los municipales.

Y con la misma medida, a dos hombres y dos mujeres del mismo oficio en el municipio de Sombrerete, quienes fueron sorprendidos con una emboscada mientras realizaban un operativo en la madrugada del pasado 21 de marzo.

El mensaje del crimen organizado es claro; quieren el control de Zacatecas y es algo que transmiten con el miedo y su fuerza que doblega en número, ánimos y arsenal al estado que no ha podido hacer nada en su defensa.

Zacatecas encabeza la lista de los estados con menor número de policías, presentando un aproximado de dos mil elementos y municipios sin un solo cuerpo, con una cuota de 4,700 por cubrir en un territorio en donde se la piensan dos veces para formar parte de un organismo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *