La COVID-19 se desacelera levemente en Europa

Por Radio Francia internacional

Europa, la región más afectada por la pandemia, percibía una tímida luz de esperanza gracias a una leve desaceleración en la propagación del coronavirus que ha matado más de 40.000 personas en este continente, más de las tres cuartas partes en Italia, España y Francia, según un balance de la prensa. 

La única esperanza es la de una desaceleración en la propagación del virus, después de semanas de un confinamiento casi generalizado. 

Italia, el país más afligido por la pandemia, donde el virus ha matado a 14.700 personas hasta la fecha, confirma una desaceleración que comenzó aproximadamente hace una semana, con un aumento de solo 4% de los casos. 

La esperanza está puesta en una baja de la tasa de contagios y hospitalizaciones, según las autoridades. 

En Alemania, las medidas de restricción también empiezan a surtir efecto, según el gobierno. Las cifras “dan esperanza” pero aún es “demasiado pronto” para suavizar las medidas, explicó la canciller Ángela Merkel. 

 

España, por su parte, registró 890 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 decesos registrados el jueves. 

En total, 11.744 personas han muerto por coronavirus en España, el segundo país del mundo con mayor número de decesos después de Italia. 

El número de nuevos contagios oficialmente confirmados también disminuyó porcentualmente. En las últimas 24 horas se registraron 7.026 nuevos casos y el total de infecciones es de 124.736 en todo el país. 

Según los datos oficiales, unas 3.076 personas se curaron desde el viernes y el total oficial de sanados es de 34.219. 

La región de Madrid sigue siendo la más afectada, con 40% de los decesos (4.273) y 29% de los casos de contagio (36.249), seguida de Cataluña, donde fallecieron 2.508 personas. 

El jefe de gobierno, el socialista Pedro Sánchez, acaba de decidir que el confinamiento se prolonga hasta el 25 de abril. 

El gobierno reforzó el domingo pasado las medidas contra la propagación del virus y ordenó el cese de las actividades económicas no esenciales hasta el 9 de abril. 

El país está inmerso en una carrera contrarreloj para encontrar el material médico que falta en los hospitales, como por ejemplo equipos de protección y respiradores. 

Unos 50 de estos aparatos llegaron el viernes de Alemania, en el marco de un pedido de ayuda de España a sus aliados de la OTAN. 

Otro cargamento tenía que llegar de Turquía, pero fue finalmente bloqueado por las autoridades turcas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *