Además de Susana Distancia, hay otras campañas para prevenir COVID-19

Por Politico mx

El Gobierno de México lanzó a Susana Distancia como una heroína que alejará al coronavirus o COVID-19 de toda la ciudadanía, sin embargo, no fue el único que apostó por una campaña de concientización para evitar la propagación y contagio del virus con con una visión más divertida. Países como: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Brasil, entre otros.

De acuerdo con El Universal, el Panamá crearon a R.O.S.A (Respuesta Operativa de Salud Automática) para identificar los casos sospechosos de COVID-19 sin necesidad de que la población acuda a los hospitales y saturen los servicios de salud.

El Gobierno de Bolivia lanzó la campaña “1000 palabras” integrada por cartones enfocados en reforzar las medidas contra el coronavirus, así como el anuncio de algunas acciones que las autoridades han emprendido durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, El Salvador, Costa Rica, Tailandia y Perú optaron por compartir videos con historias de la vida cotidiana pero enfocadas en cuidar la salud de los ciudadanos y los invita a resguardarse en sus hogares como medida preventiva. En algunas grabaciones se usa la animación, mientras que otras utilizaron las rimas musicales para hacerlo más ameno.

En tanto, Brasil y Argentina utilizan el futbol para exhortar a la gente a que se lave las manos de manera periódica, que se quede en su casa para evitar el contagio, además de que reconocen el trabajo del personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *