Sanitizan mercados en Guadalupe
Por: Luis Enrique Ramírez
El tianguis de la vialidad Río de la Plata en Guadalupe recibió a sus compradores con un par de módulos instalados en las entradas principales, con el cual buscan mantener la actividad económica con un 99.99% de efectividad contra los coronavirus.
Parecido a un túnel, al pasar por debajo un rocío de agua con cloro te llena de la fórmula, seguido de un muestreo de temperatura y un lavado de manos.
Aproximadamente, 150 personas transitaron por el mercado durante las 2:00 de la tarde comprando alimentos y artículos hogareños.
Con esta medida de prevención, el alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez busca que los habitantes de Guadalupe salgan sólo a comprar sus víveres.
El duró hasta las 3 de la tarde en la entrada secundaria donde la gente era escaza, con vendedores de herramientas, electrónicos y ropa sin clientela, mientras que en la entrada principal y zona de verduras, duraron hasta las 6 de la tarde.
Esta medida ya fue usada en dos mercados guadalupenses con lo que se busca mantener estabilidad en la enconomía y lograr que la gente salga en caso de ser necesario.
Aunque la fluencia se vio alta, este mecanismo no logró un 100% de aprobación de la gente, quienes también desconfían: “El tianguis tiene mil entradas por los puestos y no se respeta la medida” o “la gente entra por de tras de la carpa”, como un foco de atención para mejorar las condiciones.