Pérdidas en sector restaurantero tras contingencia por COVID-19
Jessica Mireles
Mientras que establecimientos del sector restaurantero se vieron obligados a inhabilitarse debido a la contingencia por COVID-19, fue motivo de pérdida de ventas para algunos y otros, decidieron continuar habilitados ofreciendo servicio a domicilio, limitándose a recibir en los establecimientos únicamente a personas que adquirieran alimentos para llevar u ofreciéndose directamente a llevarlo hasta casa.
Con el protocolo de sana distancia que se recomienda seguir de manera estricta, diversos negocios han optado por permitir el acceso a unos cuántos para evitar congregaciones en el lugar, asimismo, limitándolos a no tocar nada más allá del mostrador.
A través de redes sociales se hicieron presentes los anuncios de venta de comida, misma que redujo su precio original a fin de hacer el consumo más accesible y económico para aquellos que busquen llevar comida sus hogares, ofreciendo un menú fuera de lo que se vende habitualmente y ofreciendo comida para los niños en casa.
Los propietarios a través de sus cuentas y páginas de Facebook exhortaban a sus clientes a continuar apoyándolos consumiendo los alimentos que ofrecen, pues muchos de estos negocios están a cargo de jóvenes empresarios zacatecanos que decidieron emprender, siendo su única fuente de ingresos.