Instalan centro de acopio para afectados por COVID-19 en Edomex
Por Político mx
La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, estableció un centro de acopio y distribución en Toluca, Estado de México, ante la contingencia por la pandemia de coronavirus o COVID-19, para apoyar a personas de escasos recursos o que se han visto afectadas por el cierre de negocios.
Bajo el lema “Quien pueda deje; quien no pueda agarre”, desde el pasado 6 de abril está en función el centro de acopio mediante el cual se busca recolectar productos no perecederos como pastas, frijol, atún, leche en polvo, aceite, jabón y de higiene.
Este centro estará abierto en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y las personas que lo necesiten pueden tomar hasta dos productos.
Marco Antonio Riquelme Barrios, director de la Policía Procesal, explicó que estas acciones van dirigidas a las personas que se encuentran en descanso obligatorio y no perciben un ingreso, o en caso de haber perdido su empleo por la contingencia
Los primeros productos que se empezaron a entregar fueron adquiridos por mandos y elementos que laboran en las instalaciones de la Coordinación de Capacitación y Formación Penitenciaria (COCAFOPE), y con el pasar de los días, ciudadanos han ido donando productos.
Nuestra Subsecretaría de Control Penitenciario lanzó la campaña #QuienPuedaDejeQuienNoPuedaAgarre la cual convoca las y los mexiquenses a apoyar a quienes más nos necesitan donando alimentos no perecederos. Gracias a nuestra Policía por su solidaridad. #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/ZwzP0pyM3c
— Maribel Cervantes (@Maribel_CG17) April 10, 2020