Johnson: “Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”
Por DeutSche Welle
El primer ministro británico divulgó un video en el que agradece al sistema sanitario y a los enfermos que lo cuidaron. También tuvo palabras para quienes respetan las restricciones
Pocas horas después de haber recibido el alta, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, divulgó este domingo (12.04.2020) un video para agradecer al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) por haberle salvado la vida. En la grabación, donde aparece vestido formalmente, el premier británico dice que le cuesta encontrar las palabras para expresar su deuda con el sistema.
“Hoy dejé el hospital después de una semana, semana en la que el NHS me salvó la vida, sin duda”, señala el político, de 55 años, en el video, que dura cinco minutos. También menciona a los enfermeros que lo cuidaron, Jenny, de Nueva Zelanda, y Luis, de Portugal, quienes estuvieron al lado de su cama por 48 horas “cuando las cosas pudieron haber tomado otro rumbo”.
“La razón por la cual mi cuerpo empezó a recibir el oxígeno suficiente fue porque cada segundo de la noche ellos estuvieron cuidándome y pensando y reaccionando y haciendo las intervenciones que yo necesitaba”, agregó. Johnson también agradeció a quienes han respetado las restricciones impuestas para evitar la propagación de la nueva enfermedad.
It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.
The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/HK7Ch8BMB5
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) April 12, 2020
igue recuperación en el campo
En otro momento del video, el primer ministro expresó su confianza en que la humanidad saldrá victoriosa de este enorme desafío. “Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, dijo. “He visto la valentía no solo de los doctores y enfermeros, sino de todos, el personal de aseo, cocineros, todos los trabajadores de la sanidad. El NHS es el corazón de este país”, añadió.
Johnson fue ingresado al Hospital St. Thomas el pasado 5 de abril, y un día más tarde fue derivado a la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo hasta el 9 del mismo mes. El premier seguirá su recuperación en la residencia oficial campestre de Chequers, mientras el ministro de Exteriores, Dominic Raab, le sustituye al frente del Gobierno.
DZC (EFE, AFP, Reuters, dpa)