México a punto de entrar a Fase 3

 

Jessica Mireles

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseveró que el país está a punto de entrar a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 y exhortó ahora más que nunca a la población a respetar los protocolos de sana distancia, así como quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar contagios. Aseguró que el reto es garantizar atención médica a los casos graves que se registren.

Declaró que México busca comprar 10 mil ventiladores y 10 mil monitores a Estados Unidos, tras una conversación vía telefónica que sostuvieron los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, donde afirma, el primero le hizo una solicitud de compra al segundo.

López Gatell señaló que dentro de aproximadamente 15 días, llegará la Fase 3 a México. “Esto implicará algunos ajustas en las medidas de control epidemiológico pero no adelantemos vísperas, en su momento las daremos a conocer”, señaló el subsecretario.

Pero, ¿qué es la Fase 3? Al entrar en Fase 3, se registra una propagación del virus extensa, donde miles de personas se ven afectadas por el mismo. Se requerirá de estrategias más drásticas, pues a estas alturas resulta ya imposible romper con las cadenas de contagio.

Por lo tanto, las actividades masivas deben ser suspendidas, asimismo las actividades escolares, entre otras. Según López-Gatell, no hay duda de que la Fase 3 llegará con su máxima transmisión y el máximo de casos por día.

Algunas de las implicaciones de la declaración de Fase 3 en México es la suspensión de actividades en cualquier centro de trabajo y confinamiento de manera general, mismas que fueron ya puestas en marcha a excepción de actividades esenciales. De igual manera, habrá suspensión de actividades en centros de trabajo donde se presenten brotes de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *