22 de abril, día de la tierra y su sanación por la cuarentena
Por: Luis Enrique Ramírez
Primero de diciembre, fecha en la que se presentó el primer caso positivo de Covid-19 en el país oriental, China y en el cual, la madre Tierra parece recuperar su territorio.
Después de que el aislamiento fuera una realidad, el mundo ha parecido cambiar para su propio bien, en donde los cielos se ven menos contaminados, el agua se ha vuelto cristalina y limpia y los animales han sido visualizados en regiones de Europa sin molestia humana.
Es por eso que hoy, en día de la tierra damos una breve enseñanza y un mensaje claro con la posibilidad de que este panorama ecológico se mantenga en la tierra.
El mundo ya dio indicios de cómo se vería sin la precensia del ser humano y que su estabilidad se debe a la ausencia del hombre.
Ahora sólo depende de nosotros mantenerla así, tratar con respeto nuestro entorno que ya se recuperó y que después de que salgamos pudiera regresar a la suciedad y a la contaminación a la que se sometió durante tantos años.
Hoy que estamos en casa reflexionemos que podemos sobrevivir a una pandemia aunque con muchas bajas, pero no a un ambiente de destrucción ecológica y recursos irrecuperables.
No podemos acceder a un mundo con las mismas cualidades, por lo que este 22 de abril, día de la madre tierra conmemoramos a nuestro hogar, pero invitamos a reflexionar sobre el cuidado que merece tras observar su transformación sin el ser que más la ha dañado.