Del amor y las relaciones en tiempos de coronavirus

 

Jessica Mireles

Durante el confinamiento derivado de la Emergencia Sanitaria decretada por COVID-19, es visible la adaptación que ‘sufren’ aquellos que se encuentran sosteniendo una relación sentimental, en un entorno hostil en el que se entienden como dos individuos que se encuentran unidos por voluntad propia y por las ansias y la añoranza de volver a verse.

Mensajes de texto, llamadas, videollamadas, emojis, abrazos digitales y hasta la intimidad generada a partir de fotografías y textos –mejor conocido como ‘sexting’– con una obvia connotación sexual, circulan entre los chats de millones de usuarios que esperan el momento de reencontrarse.

Fue en el mes de marzo cuando se declaró la implementación severa de distanciamiento social, por lo que todo encuentro quedó postergado. La salud mental y emocional, ha sido durante el confinamiento uno de los temas de mayor relevancia, tanto para hombres como mujeres, pues traen consigo una ‘debilitación’ de los cimientos en cuanto a relaciones humanas se refiere, pues entre los efectos que genera el confinamiento están el estrés y la ansiedad.

Todas las parejas atraviesan una especie de duelo no anticipado o previsto que genera sentimientos similares a los de una separación, divorcio o rompimiento, volviéndose algo mucho más fluctuante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *