Ventas de abarrotes aumentaron consumo por coronavirus

Por: Jazmin Mtz

Las ventas en las tiendas de abarrotes y autoservicios, crecieron 18.6% a tasa anual en marzo, informó este viernes Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

El rubro de mayor crecimiento en estas tiendas de autoservicio mexicanas fue el de alimentos con un aumento de 22.3 %, entre los que destacan el frijol, arroz, huevo y atún.

Otros productos con incrementos, añadió, fueron el papel higiénico y el sector de cuidados del hogar en el que la venta de cloro subió 62.8 %.

Estos aumentos ocurren en medio del brote de Covid-19 en el país, y se atribuye a qué las personas evitan estar en lugares donde de genere aglomeración.

Las ventas acumuladas en marzo, ascendieron a 316,200 millones de pesos, así lo informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que representa a más de 62,000 tiendas en el país.

Aun así, los comerciantes han solicitado al Gobierno mexicano apoyos para sortear la crisis de Covid-19, pues sus ganancias no son suficientes debido a sus impuestos y servicios básicos como la luz en los refrigeradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *