Servicios de salud incapaces ante covid-19
Por: Luis Enrique Ramírez
Luego de entablar contacto con un caso positivo de covid-19 se le preguntó la forma en que se realizó su detección y se le brindó la atención, la cual demuestra que los trabajadores de salud no cuentan con la capacitación adecuada para enfrentar la pandemia.
“No creo que tengan instrucciones médicas” comentó el caso positivo después de no obtener un tratamiento adecuado para su enfermedad y el cuadro epiléptico que él mismo presenta, asegurando que el seguimiento medico se trata meramente de tomar paracetamol para mitigar los síntomas y sin dar garantía alguna de que dicho medicamento fuera seguro aún con su cuadro de epilepsia.
“Me dijeron que sí era caso probable y me aislara” dijo, agregando que momentaneamente no era apto para realizarse una prueba, sino que tenia que esperar a que sus síntomas se agravaran: “me sentí mal, me están diciendo que debo tener una falla pulmonar o dificultar para respirar para que se haga una prueba” dijo al inicio de su molestia.
Fue después de eso que prefirió acudir a un médico de confianza y particular, quien le corroboró el uso del medicamento mencionado pero con sus respectivas medidas de tiempo, mismas que también fueron omitidas por quien atendió a este caso positivo.
“Si hubiera ido por los medios convencionales, sino hubiera acudido con mi doctor familiar no habría podido tener una prueba… estoy cien porciento seguro que lo que me ayudó fue haberme movido con los contactos indicados” aseguró, quien también menciona que después de dicho contacto, fue comunicado con una epidemióloga y así mismo monitoreado.