Final e inicio de mes violento

 

Por: Luis Enrique Ramírez

En zacatecas durante la última semana se suscitaron eventos en los que los municipios de Fresnillo y Sain Alto registraron el deceso de cinco hombres y tres mujeres a manos de la delincuencia y no del covid-19.

El primero suceso se suscitó en Fresnillo cuando se reportó que el 29 de abril un sujeto de 35 años, quien era trabajador minero, fuera abatido a balazos en la comunidad Plateros.

Mientras que días después, el 2 de mayo, en el mismo municipio pero ahora en la comunidad de Santiaguillo, tres hombres fueron ejecutados, mismos que según elementos de la policía, estaban atados de manos.

Y la madrugada del mismo día, en la colonia arboledas también en Fresnillo, se encontró con un sujeto que fue asesinado por sujetos armados.

La violencia también demostró sus garras en el municipio de Sain Alto, lugar en donde se encontraron tres cuerpos femeninos que fueron degollados y con la presencia de una narco manta, la cual se desconoce que decía.

Estas cifras sólo aportan a la transición de mes violento que se vivió en el país, pues se suscitaron aproximadamente 67 asesinatos de los cuales 18 ocurrieron en Guanajuato, 8 en Baja California y como en Zacatecas, se registraron 7 siniestros en los estados de Oaxaca y Michoacán.

Mientras que en Guerrero se suscitaron 5 asesinatos, en Chihuahua, Coahuila y la ciudad de México 2 y en los estados de Colima, Chiapas, EdoMex, Nayarit, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Quintana Roo se encontró sólo un caso y un panorama mexicano dictado por las balas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *