Se prohíbe acceso a panteones y la ciudadanía lo reciente
Por: Jazmin Mtz
El alcalde Julio César Chávez Padilla anunció que a partir del pasado martes 5 de mayo y durante el resto del mes, se suspende el acceso a los panteones municipales en Guadalupe.
“Solamente se prestarán servicios de inhumación y exhumación, esperamos la comprensión de los ciudadanos”, dijo en un comunicado.
Explicó que es por cuidar la salud de los guadalupenses y sus familias, “ya habrá un mejor momento para visitar la última morada de nuestros seres queridos”.
Agregó que ésta y la siguiente semana serán las más complicadas de la pandemia en el país, “por esto tomamos la determinación de que a partir de hoy y hasta el último de mayo quedan prohibidas las visitas a los panteones” mencionó.
Se comentó que la fase más crítica de la pandemia es ahora y se requiere de la conciencia y participación ciudadana para prevenir y evitar mayor dispersión del virus.
En el caso de la capital, el alcalde Ulises Mejía Haro añadió que los días que se cerrarán los panteones serán el 6, 7, 8, 9,10, y 11 de mayo; todo por el bienestar de los capitalinos y del estado en general.
A partir de ello, Render Informativo en comunicación con la ciudadanía reafirmo la negación de muchos y su melancolía al no poder visitar a sus seres queridos en esta temporada.
“Es algo muy triste el saber que no podremos visitar a nuestras madres ya difuntas en el panteón, tenemos la tradición de llevar flores y con las nuevas medidas no podremos hacerlo” comentó Doña Amparo Domínguez quien reside en Guadalupe.
“Es una medida que en mi opinión es acertada, muchos zacatecanos solemos ir en días especiales como lo es el venidero 10 de mayo a visitar a las mamás, así como el 2 de noviembre a nuestros familiares difuntos, aquí el punto es que debemos ser consientes que es un tiempo donde la enfermedad tiene un pico de contagios grande, es preferible quedarnos en casa para a futuro poder seguir con las tradiciones” agregó Griselda López quien está a favor con las medidas de contingencia.
La mayoría de los entrevistados tuvo quejas con la medida de contingencia, pero en todos los casos, se dio la postura de entendimiento y comprensión ante dicha situación.