Las ventas a domicilio tras la contingencia
Tras el confinamiento por la crisis sanitaria, múltiples negocios en Zacatecas ofrecen servicio a domicilio para facilitar el consumo y como medida para ayudar a prevenir el riesgo por contagio a través de la sana distancia y la congregación de personas en este tipo de establecimientos.
Además del servicio a domicilio, las aplicaciones móviles que ya se conocen, continúan brindando este servicio y ocasionalmente, sin costos de envío.
Diversos establecimientos afirman que pese a los servicios a domicilio que se ofrecen, no ha incrementado más de lo habitual las ventas en cada establecimiento, ya que la gente prefiere acudir hasta los negocios para adquirir sus pedidos de manera personal, mostrándose despreocupados por quedarse en casa y mantener la sana distancia. Incluso, algunos afirman que han disminuido las ventas, asumen que se prefiere no consumir alimentos que no estén preparados en casa, ya que de lo contrario, se “desconoce” si los alimentos han sido preparados tomando las medidas necesarias.
Jessica Mireles