Industria gamer sufre elevación de precios en plena cuarentena
Por: Luis Enrique Ramírez
A partir del primero de junio el servicio digital en en diversas plataformas online de videojuegos sufrirán una subida en sus precios, producto de un impuesto del 16% en todas las consolas y servicios stream.
Este impuesto se verá reflejado en el sistema de conexión online y suscripciones a servicios plus con un aumento aproximado de 30 pesos mexicanos según el periodo al que se suscriba, aplicando éste también a nuevos clientes y suscripciones automáticas.
Por ejemplo.
Play station plus de un años: De $39.99 dólares subió con el impuesto a $46.39 dólares, o sea $871.22 pesos.
Nintendo switch online un año: Con el iva aumentó a $451.24 pesos mexicanos de $389 que cuesta en la actualidad.
Xbox live golf 1 año: de los que subieron más a partir del primero de Junio costará $1158.84 pesos, un aumento de más de 150 pesos mexicanos.
Estos, como los servicios más importantes de cada consola.
Por otra parte, contactando a Alejandro Pazzi, experto en la industria y comentado en internet emitió una opinión en la cual considera, es una acción aprovechada por parte de los gobernantes.
“Es como que lo único que nos mantiene cuerdos (a los gamers) en la pandemia… Poner un nuevo impuesto precisamente cuando menos trabajo y dinero hay” precisando la época en que se aplicó la subida del precio.
Por su parte, las empresas como Sony (ps4) Microsoft (Xbox) y nintendo emitieron el mensaje a sus usuarios de que este impuesto se debe únicamente a los mexicanos por decisión de sus gobernantes