Resistirán impacto del coronavirus PyMes más digitalizadas

 

Son las pequeñas y medianas empresas (PyMes) las más afectadas derivado el brote de la pandemia por coronavirus si hablamos en materia de empleos. Aunque son afectadas en menor escala, afirman que serán las que tengan peores repercusiones en el futuro –según el banco Ve por Más– sin embargo, serán las PyMes digitalizadas quienes podrían resistir el impacto provocado por el coronavirus.

La pandemia obligó a los negocios autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a replantearse el modelo de negocio. Algunos disponen de una página web previamente implementada, otros le apuestan a la incorporación de sitios web cono canales de venta propios.

Según GoDaddy –un sitio web que ofrece registro de dominios, páginas y alojamiento web– tras una encuesta realizada a fin de dar a conocer el “Impacto del COVID-19”, seis de cada diez encuestados afirma que las pequeñas y medianas empresas que cuenten con un grado de digitalización, frenarán en la mayor de las medidas el impacto negativo y daños colaterales por coronavirus en lo económico en los respectivos negocios.

“La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, aseveró uno de los directores regionales de GoDaddy.

Señaló que a cuatro de cada diez encuestados(as) les habría gustado disponer de un sitio web previamente implementado y asegura que las pequeñas y medianas empresas deben avanzar a la nueva realidad digital.

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *