Entra en función “Cubreboca Morado”

Por: Jazmin Mtz

La directora del Instituto de la Mujer de Zacatecas Emilia Pesci, dio a conocer que entró en marcha el programa “Cubreboca Morado” que tiene como finalidad detectar y atender a las mujeres, niños y adolescentes que sufren violencia familiar.

La dinámica es que la victima pueda acudir a una tienda departamental y pedir un “cubreboca morado”, con ello, los trabajadores del establecimiento podrán llamar al 911 y hacer llegar una patrulla de mujer segura para poder ayudar a las víctimas.

Hasta el momento 109 establecimientos catalogados como esenciales se han sumado a esta iniciativa dentro de la zona conurbada, tal es el caso de farmacias y tiendas de conveniencia.

Se explicó que a través de esta campaña se pretende brindar apoyo y protección a las mujeres que no cuentan con acceso a medios de comunicación para que puedan hacer un reporte y pedir ayuda.

Render Informativo en comunicación con mujeres zacatecanas, se les preguntó su opinión ante dicho programa; para muchas expresan que es algo irónico que el agresor desconozca el movimiento así como es muy difícil que se dejen ir sola a la persona agredida.

Otra de las opiniones fue que deberían de implementarlo no solo en la capital, sino en todos los municipios donde la violencia es más común y donde de verdad, las mujeres no suelen tener el acceso a comunicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *