Depresión universitaria: covid los deja sin graduación
Por: Luis Enrique Ramírez
El confinamiento generado por el covid-19 ha dejado su huella en diferentes sectores. Negocios cerrados y con pérdidas económicas y calles casi abandonadas, pero hoy hablaremos de quienes no escucharán su nombre al terminar sus estudios.
Tras el ataque de los coronavirus en el mundo la alerta creció y se decidió que mantener la distancia era la manera para evitar contagiarse, por lo que las aulas se cerraron, dejando a universitarios sin clase o bien, recibiendolas en línea.
La idea no parecía descabellada, pero los alumnos han encontrado fallas en su aprendizaje pues aseguran no reciben de la misma manera la información, pero lo que más les ha dolido es el hecho de que no tendrán una seremonia de graduación.
Un día fueron a su última clase y no se dieron cuenta…
“Me siento frustrada, triste, yo sí quería escuchar nombrar mi nombre y pasar bien vrga frente a todos en junio”.
El no poder graduarse “de la forma deseada” ha causado apatía en el alumnado, pues nunca se imaginaron que terminarían su carrera desde casa y alejado de sus amigos y compañeros con quienes lidiaron todo el proceso.
“Mal, era mi último semestre y nunca supe que ese sería mi último día en aulas y menos el último día en hospital con prácticas.”
Si bien, algunos ya habían apartado una fecha para festejar con algún servicio de eventos, mismo que se pospondrá, otros solo estarán rodeados de sus familiares sin poder disfrutar el momento con sus compañeros de carrera.
Resignados, frustrados y con la presión encima ahora están los universitarios, quienes desde casa solo tendrán la noción de haber concluido con un proceso tan importante como lo es terminar una carrera.