Denuncias de misas clandestinas en la entidad
Por: Jazmin Mtz
Las misas presenciales en el estado fueron suspendidas desde el pasado domingo 22 de marzo, así lo precisó el obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, quien precisó que las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales, serían transmitidas en vivo por diferentes sitios de internet.
Asimismo, se realizó una denuncia ciudadana de la ejecución de una misa de manera presencial dentro de una Parroquia en Zacatecas, específicamente el “Templo de Nuestra Señora de Fátima”.
Un total de 12 personas se encontraban dentro del templo escuchando la misa. Aunque la sana distancia se respetaba entre los feligreses, todos se quitan los cubreboca dejándolos a un costado sobre la banca, poniendo en riesgo su salud y la de los presentes.
A través de redes sociales Noriega Barceló informó que las misas presenciales volverían a la normalidad hasta nuevo aviso, por lo que a ese acto podría llamársele “misas clandestinas”, debido a que actualmente se encuentra estrictamente prohibida.
“Para el inicio de la reapertura, estaremos al pendiente de la fecha de reinicio de actividades cuando las autoridades lo determinen, el 30 de mayo daremos a conocer las instrucciones generales y particulares”
precisó.
Por el momento autoridades y la Diócesis de Zacatecas están tomando cartas en el asunto al ser un acto estrictamente prohibido.