México: entre los 10 países con más decesos por COVID-19

 

Uno de los focos más importantes y de mayor riesgo por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, es el continente americano. Ahora, Estados Unidos no sólo es el país con mayor número de decesos registrados a lo largo de la pandemia, sino que ahora, México se suma a la lista con un número de 6,510 muertes reportadas el 21 de mayo.

A un lugar abajo de la nación mexicana, liderada por Andrés Manuel López Obrador, se encuentra Canadá con un registro de 6,267 muertes por coronavirus en lo que va de la pandemia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante una de sus conferencias vespertinas anunció la posición que ocupa el país a nivel mundial; anunció también el incremento de contagios, con un estimado de 59,567 casos.

Asimismo, puntualizó que existen 769 muertes sospechosas derivadas del COVID-19, mismas que podrían sumarse a las cifras ya existentes y colocar al país en un nivel aún más alto de la lista de mortandad mundial. López-Gatell informó que la tasa aumentó en Ciudad de México, Estado de México y Baja California, siendo los lugares que lideran las listas con mayor número de casos por coronavirus a nivel nacional.

Jessica Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *