Hot sale en plena pandemia

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Desde el pasado 22 de mayo hasta el próximo primero de junio en México se vive una etapa dedicada a la activación económica: el hot sale o bien, una época de ofertas.

Como lo informó la asociación mexicana de venta online (amvo), este mecanismo representa un papel “determinante” para la reactivación de la economía mexicana y así, mantener empleos en las más de 400 empresas y comercios establecidos en el país.

Con amplia variedad de productos a ofrecer como ropa, electrodomésticos y eléctricos, así como alimentos, bebida, ropa, y hasta juguetes pretenden inculcar en los consumidores una forma más inteligente de comprar y ahorrar, en un servicio de compra y entregas hasta el hogar.

Para esta edición del hot sale, la misma amvo prevé que se duplique el número de compradores vía Internet a comparación del año pasado para llegar a los 4 millones de usuarios.

Debido al tiempo pandémico es recomendable no realizar compras lejos del alcance de cada cliente, pero si se pretende consumir algún producto hay que considerar lo siguiente.

Consultar garantía

El platicar sobre la función y aplicación de la garantía resulta favorable para los compradores en el caso de que algún artículo sea entregado en mal estado o sea defectuoso, para así poder reclamar de manera temprama el cambio o reembolsos

Verificar las páginas

Debido a que es un servicio en línea sin contacto personal entre la empresa y comprador, es necesario verificar la página en que se comprará cierto producto para no ser víctima de una estafa.

Comparar precios

Nunca está de más ver otras opciones, pues hay cirios en donde los precios varían, al igual de la oferta en torno al envío y entrega del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *