La nueva “normalidad” eclesiástica

Por: Jazmín Mtz

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, anunció que las celebraciones religiosas presenciales se retomarán el próximo 15 de junio, por lo que, la Iglesia Católica trabaja en la preparación de protocolos, jornadas de higiene y medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

A partir del lunes 1 de junio, los templos, en especial aquellos que son cabeceras parroquiales, estarán abiertos, con restricciones, como evitar las misas presenciales y las exequias se realizarán en los templos.

Sin embargo, la capacidad máxima de fieles será de 20 personas, y una vez que se avance al semáforo amarillo, los templos podrán estar al 50% de su capacidad.

Además, Noriega Barceló llamó a los sacerdotes de las 121 parroquias del estado a no tomar decisiones, en cuanto a la realización de fiestas patronales, sin tomar en cuenta a la autoridad sanitaria.

Noriega anunció los protocolos que se seguirán como parte de la reapertura de iglesias; sin embargo, precisó que esto dependerá del semáforo epidemiológico y de las indicaciones de las autoridades de salud.

Durante los próximos días, el obispo explicó que continuarás las transmisiones de misas, durante la mañana, tarde y en especial, los domingos.

Mientras tanto, con apoyo de autoridades del sector salud y protección civil, se trabaja en la capacitación para la nueva normalidad y en la concientización de la sociedad para que acate las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y constante lavado de manos, por mencionar.

Finalmente, dijo que la misión de la Iglesia es evangelizar, con la predicación, testimonio y a través de los sacramentos, por lo que no debe haber razón para no acatar las indicaciones que emitan las autoridades de salud en el país, apuntó el obispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *