Reclama diputado, estado actual de la seguridad en Zacatecas

Por: Jazmin Mtz

El diputado local Javier Calzada, cuestionó al Secretario de Seguridad pública Ismael Camberos sobre el por qué el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto.

“Segundo lugares en muchas de las categorías, la respuesta de muchos encargados de las dependencias de seguridad, han sido que los ciudadanos no denuncian, y es un refugio esa defensa, que ya no puede sostenerse” añadió el diputado.

El secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos, reconoció que la entidad está en los primeros lugares con el tema de delitos de alto impacto, ante ello especificó que se debía a la disputa que tiene el territorio zacatecano ante grupos delincuenciales.

“Si es cierto, estamos en esos lamentables lugares, pero pues estos grupos están peleando el territorio” comentó Camberos.

Asimismo, el secretario afirmó que la culpa de la inseguridad en Zacatecas, es de la pelea por el territorio, no por las autoridades de seguridad, dejando en inconformidad al Diputado Calzada y a toda la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *