Francia desmiente que Guaidó esté en su embajada en Caracas
Por Radio Francia Internacional
Francia negó el viernes que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se encuentre refugiado en su embajada en Caracas, como lo afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
“Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana”, añadió la vocera, que llamó a que se celebren “elecciones libres” y “transparentes” para “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.
El comunicado de la cancillería de Francia que indica que Juan Guaidó no se encuentra en ninguna legación diplomática francesa.
?#Vénézuéla?? | M. @jguaido ne se trouve pas à la résidence de France?? à #Caracas ni dans aucune autre de nos emprises diplomatiques.
Nous l'avons confirmé à plusieurs reprises aux autorités vénézuéliennes.
_@EmbaFrancia @NadalDiplo pic.twitter.com/zwRcSaY1ZF— France Diplomatie?? (@francediplo) June 5, 2020
El canciller de Venezuela dio a entender el jueves que Guaidó se encontraba en la embajada de Francia, unos días después de que el presidente socialista Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario estaba “escondido” en una sede diplomática.
“Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana”, agregó Arreaza.
El lunes, Maduro insinuó que Guaidó estaba “escondido en una embajada”, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.
“Te mienten”, escribió el líder opositor momentos después en Twitter, asegurando estar “donde siempre, con la gente”.
Francia figura entre los más de 50 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela después de que el Parlamento de mayoría opositora declarara “usurpador” a Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente.
Juan Guaidó es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.
Con AFP