Dante envía carta a AMLO: quien siembra vientos, recoge tempestad

Por Aquiles Siller /Político mx

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, envió una segunda carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le recuerda la trayectoria política que tuvo junto con el ahora gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. En particular cuando en 2012 el político de MC le pidió respaldo y el tabasqueño le planteó la disyuntiva: “No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”. Por eso le pide no olvidar que “el que siembra vientos recoge tempestades”.

Ante los sucesos violentos en Guadalajara y las reacciones que ambos han tenido, Dante Delgado le reclama al mandatario los motivos que presuntamente estarían detrás de un supuesto ataque a la administración jalisciense. Cuenta que surgen desde que se concibió al Movimiento de Regeneración Nacional: “También debes recordar que, después de tu derrota de 2012, en la que te acompañó Movimiento Ciudadano, tomaste la decisión de formar Morena —lo que yo mismo te había propuesto seis años antes— y se te hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador”.

Al seguir cuestionando las supuestas causas del encono de López Obrador contra Alfaro, revela el momento de la ruptura. Al citar al jalisciense durante la formación de Morena, López Obrador “lo invitó” al proyecto pero tenía que dejar su intención de llegar a la gubernatura; “(Alfaro) Te respondió que era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano después de que te había respaldado en tres elecciones y que, por el contrario, debías fortalecer a tus aliados para el proceso de 2018. Le respondiste: No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”.

En la misiva, Delgado Rannauro le señala a López Obrador que “a partir de ese momento, inició tu profundo desprecio y constantes agravios contra él y nosotros. Calificaste una y otra vez a todos los partidos como parte de la mafia del poder, aunque en nuestro caso ese pertenecer existió únicamente en tu discurso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *