El reportaje de Javier Alatorre que indignó a millones de usuarios

 

Jessica Mireles

Ciudad de México.– Durante la emisión del noticiero nocturno encabezado por Javier Alatorre, se transmitió un reportaje que abordaba el más reciente tema sobre las protestas y saqueos como las que se han suscitado en Ciudad de México derivados los crímenes por brutalidad policial en el país.

La indignación de los usuarios surge a partir de éste reportaje, en el que se señala a la Brigada Marabunta de complicidad con estos grupos, tergiversando la información sobre quiénes son realmente las personas que conforman la brigada y cuál es su objetivo.

La Brigada Marabunta surge en el año 2012, conformado por voluntarios jóvenes que reciben capacitaciones en primeros auxilios y mediación de conflictos; por ello, acuden a cada manifestación convocadas por civiles, a fin de proteger a la ciudadanía —precisamente— de los abusos y brutalidad policial además de los primeros auxilios. Se registra que la primera participación de la brigada en una manifestación fue el primero de diciembre del año 2012 que es cuando surge. Fue en una protesta en las inmediaciones de la Cámara de Diputados cuando Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, tomaba posesión.

Alatorre en el reportaje, menciona, “un grupo al que dieron carta blanca, se hace llamar Brigada Marabunta y uno de los líderes se jactó de despachar en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México” y los acusó de no intervenir en los saqueos o los destrozos ocasionados por los manifestantes. Señaló al final que “en su actuar han demostrado velar más por el bienestar de los violentos que por sus víctimas”.

Luego de las declaraciones emitidas por el comunicador, periodistas y comunicadores mostraron su desacuerdo e indignación y reiteraron su apoyo a la Brigada Marabunta, quienes le recordaron la verdadera labor y compromiso para con la sociedad civil, desmintiendo las declaraciones de Alatorre.

(Render)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *