Se despide el “Rambo” Torres de la afición Zacatecana
Por: Luis Enrique Ramírez
Zacatecas.- “Querida afición, sociedad y medios de comunicación, por medio de la presente quiero expresarles mi más sincero agradecimiento durante el tiempo que estuve al mando del equipo de Mineros de Zacatecas.
Agradezco la confianza de esta gran institución y le deseo lo mejor en su nuevo reto. Muchas gracias a la afición por su respaldo en cada partido. Me voy profundamente agradecido.
Me siento muy bendecido de ser partícipe de la historia futbolística de este hermoso estado. Tanto en el plano personal como en el deportivo, ya que aquí formé una familia, fui jugador y también tuve la oportunidad de ser entrenador.
Los llevo en el corazón.”
Con este mensaje, el estratega Óscar el “Rambo” Torres anunció que deja libre su lugar como director técnico de los mineros de Zacatecas de cara a la nueva liga de desarrollo que el equipo zacatecano enfrentará pero ahora bajo otra gestión.
El director tecnico hizo oficial su llegada el 4 de junio de 2019 y disputó el apertura 2019 y el clausura 2020 que quedo inconcluso, quien pudo redimirse y pasar de los abucheos y las constantes peticiones de su salida por parte de la afición a los aplausos y a la esperanza de ser campeón con mineros en el mejor torneo que se le había visto a la escuadra.
En su primer torneo, el estratega tapatío logró avanzar a la liguilla como séptimo y último puesto aspirante, con una temporada no tan aplaudida que dejó en 13 partidos jugados un saldo de 4 juegos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, dandole el paso a la liguilla en las ultimas fechas del torneo, siendo eliminado en cuartos de final por el Atlante con marcador global de 3-2.
Los buenos números llegaron en el clausura 2020 antes de que se diera por terminado el torneo, pues su equipo se mantuvo durante 8 jornadas como el super líder, hilvanando victorias consecutivas, empatar en dos ocasiones y sin haber perdido ningún partido. Al igual de ser el equipo más goleador con 18 tantos y menos coleado con 4 goles en contra, logrando un total de 22 puntos en la etapa del Rambo Torres.