Se registra sismos de 7.5 grados en México
Jessica Mireles
País.–
La mañana de éste 23 de junio, un sismo de 7,5 grados originado en el sureste de México, sacudió la Ciudad de México. Hasta el momento, se reportan dos decesos tras el sismo. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor se suscitó a las 10:29 con epicentro a 23 kilómetros en Crucecita, localidad en el Estado de Oaxaca.
Alejandro Murat, gobernador del Estado de Oaxaca, informó de la muerte de un hombre tras un derrumbe en San Lorenzo Ozolotepec; asimismo, un joven fallecido en el municipio de Huatulco.
Carreteras, edificios, viviendas y estructuras en general se encuentran en la lista de daños ‘menores’. La Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Veravcruz, Morelos, el Estado de México y Puebla fueron algunas de las entidades en las que fue perceptible el sismo. Sin embargo, se ha pedido a la población estar atentos, pues podrían presentarse réplicas del sismo.
Lo que dejó el #19S
Algunos de los capitalinos comentaron para Render cómo se vivió, de nueva cuenta, un sismo de ésta magnitud, pues lo que dejó el sismo del 19 de septiembre —mismo que conmocionó al país entero por las vidas perdidas y daños ocasionados en gran escala— se mantiene como un vivo recuerdo. En su mayoría, mencionaron que tuvieron oportunidad de salir de sus hogares para no correr mayor riesgo y todo gracias a las alertas previamente emitidas a través de los teléfonos móviles.
“Estaba acostado en el sillón y me llegó la alerta de sismo en el celular, después empezó a sonar la alerta sísmica y bajamos del departamento y estando abajo, fue cuando empezó el temblor pero estamos bien”, comentó uno de los testigos.